La Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzará el operativo Conduce sin Alcohol, por lo que del 12 al 19 de septiembre próximos operará las 24 horas, informó Francisco Javier Moreno, subsecretario de Control de Tránsito, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y prevenir accidentes de transitó relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas en conductores de vehículos.
“También se contará con jornadas diurnas y nocturnas en 14 puntos fijos e itinerantes, en las que participan 916 elementos de la SSC y se pondrá mayor énfasis en las jornadas nocturnas los días 15, 16 y 17 de septiembre, además los jueves y viernes se instalarán dos puntos de revisión de motocicletas”, mencionó.
Moreno detalló que se realizarán jornadas de pruebas amistosas para sensibilizar a las personas sobre el consumo de alcohol responsable.
La jornada del programa Conduce sin Alcohol será aleatoria de manera preventiva, disuasiva y no para generar alguna acción reactiva y empezar a remitir vehículos y personas tanto a los corralones como al Torito.
“Se trata de mitigar y, como dijo el secretario de Gobierno (Martí Batres), es más generar una conciencia ciudadana y advertir sobre este acto de autoridad que se llevará a cabo y es de manera disuasiva”, señaló.