La Selección Mexicana de basquetbol vuelve a vencer al campeón

La Selección  Mexicana vence a Estados Unidos en el inicio de la América Cup de Basquetbol.

 

La Selección Mexicana de Basquetbol derrotó 73-67 a Estados Unidos en el inicio de la America Cup. Después de una pausa de cin­co años, el certamen continental regresó con los estadunidenses defendiendo la corona.

Sin importar que la quinteta de Estados Unidos cuenta con algunos elementos con pasado en la NBA y jóvenes que se de­sarrollan dentro de la G-League, México impuso su estilo de juego defensivo que los condujo a una ventaja de 29 puntos.

Los estadunidenses ingresaron a la duela con un récord de 5-0 que lograron en la edición pasada (2017). Los 12 Guerreros cortaron la racha con Fabián Jaimes como el mejor jugador al aportar 13 puntos, 10 rebotes y una asis­tencia. Paul Stoll colaboró a la causa tricolor con 15 unidades.

Sin contar con Juan Toscano, quien abandonó la concentración de la Selección desde la sema­na pasada, ni Paco Cruz y Jorge Gutiérrez, la quinteta que dirige Omar Quintero logró cortar en repetidas ocasiones los avan­ces estadunidenses y lograr una mayor cantidad de rebotes ofen­sivos con 12.

Ahora conocido como Ameri­Cup, este torneo debutó en 1980 y originalmente se conocía como el Campeonato FIBA Américas y el Torneo de las Américas. Seis países representan los primeros 18 campeonatos, con Estados Unidos a la cabeza con siete, seguido de Brasil (cuatro), Puerto Rico (tres), Argentina (dos), México (uno) y Venezuela (uno).

Estados Unidos ingresó como favorito en las apuestas en el due­lo contra México por 16 puntos, pero los 12 Guerreros sorpren­dieron con el triunfo, el segundo que consiguen en los últimos tres encuentros con el seleccionado de las barras y las estrellas.

México prácticamente tie­ne amarrada su calificación a la siguiente ronda ya que califican los dos primeros lugares y los dos mejores terceros.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí