Bazar de Mexicana en el AICM fue retirado por la madrugada

bazar de mexicana

Éste viernes por la madrugada personal de la Secretaria de Marina y Defensa Nacional, desalojaron el bazar de Mexicana que se encuentra en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México inaugurado en marzo del 2015.

La Asociación de Jubilados, Trabajadores, ex trabajadores de la Aviación Mexicana informó a través de un comunicado que esta orden fue dada por el director del AICM, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño.

Según la AJTEAM, a partir del quiebre de Mexicana de Aviación hace 12 años, ex trabajadores de esta aerolínea se organizaron para mantenerse, ya que se les dejó de pagar sus pensiones.

Por lo que organizaron una cafetería en el lugar donde estaba instalada Mexicana de Aviación, en el comunicado la AJTEAM explica que desde los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, no se atendieron sus demandas ante la quiebra de Mexicana de Aviación.

Sin embargo señalan que no habían pasado por un desalojo como el que se vivió, esta madrugada al rededor de las 2 de la mañana.

Aseguran que este desalojo deja a los integrantes de la AJTEAM “en un estado total de indefensión, sin recursos”, para poder apoyarse y mantener su disputa jurídica, la cual llevan desde 2016 en proceso.

El bazar de Mexicana de Aviación en el AICM cumplía con 5 objetivos para la AJTEAM

En el mismo comunicado la AJTEAM explica que este bazar-cafetería tenía 5 objetivos primordiales para ellos, los cuales son los siguientes:

  1. Manutención de los participantes a través de la venta de pasteles, sándwiches, tortas y otro alimentos o bebidas por 24 horas al día los 365 días al año, asegurando así los ingresos de al menos 70 familias
  2. Apoyo económico para los jubilados que cayeran en alguna enfermedad y que no contaran con los recursos suficientes para solventarla
  3. Apoyo económico para gastos funerarios de sus familiares de primero grado
  4. Manutención de la lucha jurídica y social (2 juicios laborales ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y una carpeta de investigación ante la fiscalía) ya que ellos no cuentan con otro tipo de apoyos
  5. Foro de expresión y manifestación

Por lo que consideraron este hecho como una sorpresa, finalmente hicieron un llamado al AMLO para que les solucione su situación.

También te podría interesar: ¿Cuánto cuesta un centenario de oro en 2022?

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí