La salud de la población es una de las principales preocupaciones de las autoridades municipales, por ello los programas de salud pública son de vital importancia, pues contar con una población sana es una garantía de ofrecer un buen servicio a la población, así lo expresa Oscar Hernández Meza, alcalde de Calimaya.
Aseguró que es importante para toda la población del municipio asumir la responsabilidad de los programas al 100 por ciento, por lo que la jornada de servicios médicos, se llevará a cabo durante la semana en la cabecera municipal y diferentes delegaciones del municipio.
De forma bipartita con gobierno estatal se conjuntar in esfuerzos para otorgar servicios de mastografía, certificados médicos prostáticos, planificación familiar, entre otros servicios.
Al iniciar la jornada de servicios médicos en la delegación Zaragoza, Erick Hernández en representación del presidente municipal, indicó que en Casa Día podrían ser atendidos cerca de 200 habitantes.
Estos servicios médicos gratuitos, se otorgarán en las diferentes delegaciones del municipio, concluyendo en la cabecera municipal.