En redes acusan el uso de un Helicóptero de la marina para trasladar a la mascota de equipo de baseball en Tabasco

Un helicóptero de la Secretaría de Marina fue utilizado para transportar a “Pochichoco”, la mascota oficial del equipo de béisbol Olmecas de Tabasco, al estadio “Tumbapatos” del municipio de Macuspana durante el inicio del primer partido de playoffs del equipo local. contra los Tigres de Quintana Roo.

El Gobernador Carlos Manuel Merino Campos asistió a la ceremonia inaugural; el alcalde de Macuspana, Julio Gutiérrez Bocanegra y las autoridades militares, el sonido local anunció la llegada de un avión con un invitado especial, el cual aterrizó en medio del campo de juego y de allí descendió la mascota.
Estuvo a cargo de dos elementos, uno de la Armada y otro del área naval, quienes se precipitaron a la montaña de la cancha para entregarle el balón al presidente Tabasco, quien a su vez se lo entregó al ex lanzador Cecilio Ruiz, quien estaba a cargo de lanzar la primera bola, en un juego que terminó en la quinta entrada por lluvia.

El estadio Ángel “Cuco” Toledo, mejor conocido como el “Tumbapatos”, ubicado en el municipio de Macuspana, ciudad natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue escogido como sede alternativa de los Olmecas de Tabasco debido a que el Parque Centenario está siendo remodelado por el gobierno federal, obra en la que se invierten más de 200 millones de pesos.

Una vez que “Pochichoco” se bajó, el helicóptero de la Secretaría de Marina abandonó el lugar. Según fuentes oficiales, se trata de un helicóptero Panther de la Armada de México utilizado para operaciones de vigilancia en las costas del país, por lo que se investiga su uso para la ceremonia del partido de béisbol.

El video del animal llegando al centro del diamante fue compartido por el mismo equipo a través de sus redes sociales.