Claudia Sheinbaum recorrió el tramo del Trolebús elevado en Iztapalapa que en su primera etapa transportará a 80 mil usuarios en su primera etapa.
Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno, supervisó los avances del Trolebús Elevado, donde expresó que en ningún lugar del mundo existen segundos pisos de transporte público para trolebuses, por lo que la Ciudad de México será la única en tenerlo.
“En ningún lugar del mundo hay segundos pisos para transporte público para trolebuses, es un transporte eléctrico que no contamina y que el único lugar de trolebuses elevados es aquí en Iztapalapa y en la Ciudad de México”, expresó.
Acompañada por la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, la mandataria capitalina señaló que la Alcaldía Iztapalapa no tenía un transporte masivo hasta ahora, salvo el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Esteva Medina expresó que durante esta primera etapa, que va de la UACM a Constitución de 1917, contará con 11 estaciones y tendrá una longitud de 7.6 kilómetros. Asimismo, se contempla una segunda etapa, que se extenderá hasta Santa Martha, para alcanzar un total de 8.5 kilómetros.