Arriba de 15 mil personas acudieron al concurso de la quema de castillos pirotécnicos durante la tradicional feria en honor a Santiago Apóstol, permitió la reactivación de la economía familiar.
La celebración de este evento religioso se llevó a cabo el fin de semana, donde nuevamente hubo la competencia de la pirotecnia que ha trascendido las fronteras del estado.
Así lo indicó en entrevista el presidente municipal Edigar Monter Ángeles, al celebrar la afluencia de visitantes provenientes de distintos puntos del estado como del resto del país.
“Fue un gusto voltear a cualquier puesto y ver que todos, sin excepción, vendían sus productos ofertados a grandes cantidades. Alivia la economía de las familias santiaguenses”, indicó.
En esta ocasión, fueron más de 500 vendedores desde artesanías, comida tradicional, postres, bebidas y mucho más.
Por su parte, el Comité organizador de la feria dio a conocer que en la competencia de castillos hubo más de 15 mil asistentes, “siempre se contó con seguridad y control, sin incidentes mayores”.
En este año 2022, en la competencia de pirotecnia el primer lugar fue para Pirotecnia JA FU de Almoloya de Juárez, Estado de México; el segundo lugar lo ganó la empresa Pirotecnia Valverde de Tultepec, Estado de México; el tercer lugar fue para el grupo Damián de la comunidad La Blanca, municipio de Santiago de Anaya.
Y el cuarto lugar lo obtuvo el grupo pirotécnico Peña, Fuego Rápido de Tlahuac, Ciudad de México.