El parque acuático de Atizapán de Zaragoza fue reabierto luego de que repararon la instalación hidráulica y le reforzaron estructura de toboganes, además de reconstruirlos con fibra de vidrio, para el disfrute de niños, informó el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas.
En lo que llamaron reinauguración, ya que había sido abandonado en los últimos tres años, el parque acuático, que se ubica a las afueras de la alberca Juan Ignacio Reyes González, en el Deportivo Zaragoza, también recibió nuevo motor y filtros.
Este espacio, al cual también se le conoce como área de juegos húmedos, se encontraba fuera de servicio y en los últimos tres años nunca recibió mantenimiento, por lo que requirió de inversión y trabajo.
Otras sectores que tuvieron que ser reconstruidos fueron la iluminación, además de limpieza a fondo por parte de la Dirección de Servicios Públicos, para evitar enfermedades en estos tiempos que todo requiere saneamiento.
El alcalde, Pedro Rodríguez, destacó ante miembros del Cabildo y representantes de algunos comités de participación ciudadana, que su Gobierno está ocupado en acondicionar espacios que fomenten la convivencia familiar.
“Estamos siendo testigos de que la palabra se cumple, cuando pedimos su apoyo, dijimos que íbamos a hacer obras contundentes, hoy estamos demostrando que somos personas de hechos no de palabras, que no llegamos a dar pretextos y excusas de por qué no se hacían las cosas.
“A nuestra llegada al Gobierno, vimos tristemente el abandono en el que se encontraban estos juegos y estamos ciertos que pueden servir para deleite de muchos niños, un punto más de recreo y convivencia familiar”, destacó Rodríguez Villegas.
A la reapertura del área de juegos húmedos, asistieron la Primer Síndico Silvia Márquez Velasco y los Regidores, Marycarmen Reyes Orozco, Daniel Altamirano Gutiérrez, Rosalía Teodoro Alvarado, José Raúl Hinojosa y Lilia María del Pilar Cedillo Olivares, así como los Directores de Desarrollo Social, Rodrigo Sánchez de la Peña y de Servicios Públicos, Enrique González Fonseca.