Educación en México, por un cambio de rumbo radical, de inmediato: Enrique Vargas del Villar

Enrique Vargas del Villar, coordinador de la bancada albiazul en el Congreso del Estado de México, sin lugar a dudas un tema que no podía faltar es la seguridad, esta que se reconoce, en Huixquilucan, municipio gobernado por Enrique Vargas del Villar, fue tema toral durante su administración, al grado de que hoy es considerado ese, como un municipio seguro para sus habitantes.

De ahí que considerar a ese municipio como un parteaguas para trabajar contra la inseguridad y la violencia que se respiran actualmente en el Estado de México, es que le preguntamos: ¿Cuál es el proyecto de seguridad de Enrique Vargas del Villar para el Estado de México?

“…Huixquilucan es un referente de seguridad, la exigencia número uno en el país y el Estado de México es la seguridad y en seguridad tienes que saber cómo llevar el mando, tienes que saber cómo combatir a la delincuencia y eso ¡yo lo sé hacer!”.

Pero hay que reconocer que el Estado de México cuenta con municipios bastante complicados, donde los mandos están involucrados con la delincuencia.

“…Sí, pero ahí debe haber otra estrategia. Lo que te puedo decir es que yo sí sé manejar la seguridad pública”.

EDUCACIÓN

“…Tenemos que invertir en la educación de todas nuestras niñas y nuestros niños, pero sobre todo prepararnos para la próxima generación. Es algo que me preocupa mucho, que no estamos preparando a nuestros jóvenes, a nuestros niños para las próximas generaciones. México es parte de un mundo globalizado que, si no preparamos a nuestras niñas y a nuestros niños, vamos a perder muchos años, para que nuestros jóvenes puedan ser parte de este mundo globalizado”.

Sabedores de que el Estado de México tiene más de 16.5 millones de habitantes y ostenta el cinturón de miseria más poblado del país, es que, quienes forman parte de este, han caído en la “trampa” política adoptada por algunos partidos políticos de “comprar esa pobreza” a cambio de “lo que se me pueda ofrecer, políticamente hablando”.

De ahí que, con la entrega de recursos, sean dos o tres mil pesos cada equis tiempo, es que los jóvenes, sobre todo estudiantes, estén más preocupados por recibir esos recursos que por seguir estudiando, aunque ese “regalo” sea precisamente para continuar la escuela.

Esos, son los que hoy están “comprometidos moralmente” con aquellos que “compran su pobreza y sus necesidades de escuela” que, al final, solo son jóvenes cautivos a los que ya no les interesa la preparación académica, por ende, no son productivos, la pregunta es: ¿Cómo se va a combatir esa inercia para convencer, primero a los padres de familia, luego a los niños y jóvenes que deben seguir estudiando, y olvidarse de que solo tienen que ‘estirar la mano’?

“…No es si Enrique Vargas llega a ser gobernador. Tenemos que quitar esta parte que con programas sociales México va a salir adelante. Sí hay programas sociales que ayudan, claro, pero para los jóvenes se necesita trabajo. Para los jóvenes necesitamos tener empresas que puedan darles trabajo, que estén bien pagados. Que un joven pueda ganar 10, 15 o 20 mil pesos, y no estar esperando un programa social para que le lleguen 2 mil o 3 mil pesos. Los países de primer mundo, ¿por qué son de primer mundo?, porque todos tienen trabajo y tienen trabajo bien pagado y tienen dinero para poder tener un nivel de vida aceptable; eso es lo que necesitamos para México.

“…Tiene que haber un cambio radical, lo que pasa es que en las Políticas Públicas de México tiene que haber un cambio radical porque si no, lo vuelvo a repetir, nos va a costar muchos años para salir adelante como un país; debe haber un cambio de rumbo, inmediato”.