En su regreso a la pista y en su última oportunidad el mexicano logró rescatar el resultado al obtener un 1:05.805 ubicándose en la sexta posición.

La FIA anunció Investigación sobre Checo Pérez por pasar la línea blanca del límite de pista en la curva 8. Esto se presentó en su última vuelta registrada de Q2, por lo que hubiera terminado en la posición 12 y su lugar en Q3 ocupado por Pierre Gasly. Pero FIA no castigó en el momento y ahora habrá que esperar.

La Q3 fue lenta y accidentada. A falta de 5 minutos de finalizar la sesión Lewis Hamilton se fue de costado por la curva 7 y se estrelló en el muro de llantas.

Solo dos minutos después y a falta de 2:31 en el reloj George Russell también se equivocó y se estrelló en la curva 10 provocando que otra bandera roja apareciera en pista.

El mexicano quedó en el cuarto lugar en su primera y única oportunidad que vivió en el Red Bull Ring logrando un 1:05.404, mientras que la pole position fue para Max Verstappen, quien le regaló a la afición local la alegría con un 1:05.092.

Este sábado podría ser un nuevo duelo entre Red Bull y Ferrari, pues en la primera fila partirán Verstappen con Charles Leclerc, mientras que Pérez partirá contra Carlos Sainz.

A pesar de este resultado deberá ir ante los comisarios a las 19:00 horas de Austria y ahí saber si tendrá una sanción o partirá desde el cuarto cajón.