* En el post confinamiento, Marco Aurelio Carbajal asume compromiso de procurar la integridad física y emocional de maestras y maestros.
Frente a los desafíos de los últimos años, especialmente en tiempos de pandemia y post confinamiento, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) refrenda su compromiso con el desarrollo integral de sus afiliados, implementando el programa Jornadas para el Bienestar y Desarrollo Cultural para el Magisterio Estatal.
“Es necesario fortalecer vínculos y reconocer que la salud corporal, mental, emocional, social y cultural del maestro es fundamental”, aseguró Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del SMSEM, al poner en marcha el proyecto del Bienestar.
Las Jornadas para el Bienestar y Desarrollo Cultural del SMSEM buscan crear ambientes de armonía en cada uno de los profesores, en sus familias, en las instituciones donde laboran y en la sociedad en general.
Dadas las exigencias educativas actuales, Marco Aurelio Carbajal y su Comité Ejecutivo Estatal impulsan este programa para que las y los docentes mexiquenses practiquen yoga, danza, degusten del café, cata de cervezas, maridaje de vinos, entre otras actividades que propiciarán que los participantes puedan estar en equilibrio, liberen estrés y tengan una mayor paz interior.
La organización que dirige Carbajal Leyva espera que las maestras y los maestros reciban esos cursos como una oportunidad de mejora para que sientan, dialoguen, experimenten, se emocionen, se muevan, degusten, se transformen y recuperen lo mejor de sí mismos.