Franceses creían que no teníamos redes sociales, su profesor los exhibe

Así como profesor mexicano quedó impactado por las preguntas realizadas por algunos de sus alumnos franceses y es que los europeos le cuestionaron si en México teníamos redes sociales.

A través de su cuenta de tiktok Francisco Soberanis, quien reside en Francia e imparte clases de español en dicho país compartió esta anécdota con sus alumnos.

“Cosas más raras que me preguntaban mis alumnos franceses. Yo estuve trabajando como profesor de español en un instituto francés con alumnos de entre 15 y 17 años y bueno, como mexicano ellos tenían muchas dudas respecto a mi país y a mi cultura”, indicó.

Comentó que una de las preguntas que con frecuencia le hacen es que si en México usan alguna red social, ante este comenatio expresó que si no sabía si reír:

“Neta, yo no sabía si reírme o decir cómo qué onda, porque me preguntaron: ‘Profe, ¿tiene Instagram?’ y yo: ‘Pues sí, sí tengo’ y sale otra alumna: ‘Profe, ¿apoco en México existen las redes sociales?”, comentó el docente.

@namx96 La verdad sí me saqué de onda jajaja #profe #francia #experiencia #trabajo #fyp #parati #fypシ ♬ Sneaky Snitch – Kevin MacLeod

El profesor explicó que tuvo que profundizar sobre el tema a sus alumnos, pues en varias ocasiones le han hecho esta pregunta sobre México:

“¿Pues cómo me ven mis alumnos?, ¿Qué yo vivo debajo de las piedras o qué onda? Y les tuve que explicar que sí, que tenemos todas las redes sociales. Lo curioso es que esta pregunta me la hicieron unas ocho clases de las veinte que yo había tenido

El video de TikTok de inmediato se viralizó con múltiples comentarios divertidos y también de indignación:

“Definitivamente gran parte de los europeos tienen muchos avances, pero de geografía o sobre la realidad de otros países no saben nada”; “Parece gracioso, pero es triste con el internet te puedes informar de todo incluso sé que es mejor hablar español en Francia que en inglés”; “Tengo una amiga francesa e México y cuando sus familiares vinieron de visita estaban asombrados de que en México hubiera universidades”, se lee entre las reacciones.