El Gran Premio de Canadá y el “Muro de los Campeones” regresan a la Fórmula 1 este fin de semana en Montreal después de dos años de ausencia por la pandemia.
El GP Canadá forma parte de la máxima categoría del automovilismo desde 1978, y el Circuito Gilles Villenueve de Montreal es uno donde se presentan más rebases a diferencia, por ejemplo, de los dos anteriores de la temporada en Azerbaiyán y Mónaco que son callejeros y estrechos.
Por sus largas rectas y sus curvas cortas y poco anguladas, este circuito se presta para que los pilotos presionen el acelerador lo máximo posible. Sin embargo, esta maniobra también implica un riesgo.
Te puede interesar: ¿Cuándo y dónde será la siguiente carrera de Sergio Pérez?
Esto es el #Muro de Campeones y por esta razón se le llama así
Este se encuentra ubicado en la última chicana, entre las curvas 13 y 14 del Circuito Gilles Villenueve y su historia se remonta al 13 de junio de 1999, cuando cuatros pilotos, tres de ellos campeones del mundo, se estrellaron con el muro entre las curvas.
Ricardo Zonta, oroginario de Brasil, fue el primero en estrellarse, luego le siguieron el británico Damon Hill, el alemán Michael Schumacher y el anfitrión Jacques Villenueve (hijo de Gilles Villenueve).