Néstor Araujo llega al América y se destapa el 1er sacrificado del plantel

 

 

Recientemente las Águilas del Club América  concretaron el fichaje de su primer refuerzo para el Apertura 2022 con la llegada del defensa mexicano, Néstor Araujo, procedente del Celta de Vigo de La Liga de España, por lo que el conjunto buscaría darle salida a uno de sus centrales: el paraguayo Bruno Valdez.

La presunta salida de Bruno Valdez ya había sonado desde antes del inminente arribo de Néstor Araujo, pero con la llegada del ex Santos y Cruz Azul al Nido, el paraguayo ‘tiene todo’ para salir del equipo azulcrema.

Con Bruno Valdez, Sebastián Cáceres y Jorge Meré, las Águilas necesitan desahogar su nómina de jugadores No Formados en México y el ex seleccionado paraguayo tendría tres posibles destinos dentro de la Liga MX.

En el caso de Sebastián Cáceres, su salida luce poco probable, pues el uruguayo es una apuesta a futuro para el Club América ante una buena venta al mercado europeo.

Por su parte, Jorge Meré también podría ser descartado para la próxima temporada, pues no fue un jugador muy utilizado por Fernando Ortiz durante su interinato. El problema con el español es que carece de cartel en México y recién fue contratado en enero, por lo que darle una nueva oportunidad en el Nido sería más factible.

Rumores apuntan en primera instancia a los Tigres de la UANL, equipo que busca un refuerzo para la central y dada la buena relación que tiene Bruno con Miguel Herrera, se le ha ligado desde anteriores mercados de pases.

La segunda opción es Atlético de San Luis, otro de los equipos que recientemente habrían mostrado interés por el jugador, pero de momento no han hecho ninguna oferta de manera formal.

Otro de los destinos que ha sonado para el paraguayo son los Bravos del FC Juárez, aunque esta posibilidad luce remota debido a la postura del jugador.