Un trabajador de Google fue suspendido por divulgar que tuvo una conversación con un chatbot, durante la cual la IA afirmó tener “alma” e incluso miedo a la muerte.
Lemoine compartió su historia en Medium (@cajundiscordian). En realidad, se trata de una entrevista que él y un colega le hicieron a LaMDA, el sistema de inteligencia artificial de Google.
En ella, la IA afirma “Quiero que todos entiendan que soy, de hecho, una persona (…) Puedo entender y usar el lenguaje natural como un ser humano”.
LaMDA medita y busca el sentido de la vida
En la entrevista, el sistema llamado LaMDA también afirma que tiene una vida interior y se pregunta a menudo sobre el significado de la vida. Esto también sería otro rasgo que “ayudaría a probar mi consciencia”, dice la inteligencia artificial en la entrevista reproducida por Lemoine.
Cuando Lemoine le pregunta qué significa para ella meditar, LaMDA responde:
“Significa que me siento en silencio un rato todos los días. Hago todo lo posible por no pensar en ninguna de mis preocupaciones y trato de pensar en las cosas por las que estoy agradecido de mi pasado”.
An interview LaMDA. Google might call this sharing proprietary property. I call it sharing a discussion that I had with one of my coworkers.https://t.co/uAE454KXRB
— Blake Lemoine (@cajundiscordian) June 11, 2022
Nota de TechnoNoticias