Recientemente Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, Nayarit, reapareció en las redes sociales portando un collarín y narrando los sucesos detrás del accidente que tuvo hace unos dias luego que se desplomara la avioneta en la que se encontraba viajando. De acuerdo con lo manifestado por la edil, le detectaron tensión y contracturas en el cuello, por lo que usará el dispositivo cervical por 10 días.
“Eran aproximadamente las 11 de la mañana cuando estábamos a punto de aterrizar”.
“Fue la primera vez que nuestro piloto aterrizaba en esa pista, y también para mí y quienes me acompañaban. La avioneta no presentó fallas en ningún momento ni hubo problemas durante el vuelo, sólo durante el aterrizaje, ya que fue muy duro y al parecer con alta velocidad, además de afectado por las corrientes de aire”.
“Esto provocó que después de golpear fuerte la pista, la avioneta brincara y después del segundo golpe en el suelo se perdió totalmente el control; el movimiento nos sacó de la pista y nos arrastró mientras chocábamos contra piedras y arbustos hasta que finalmente un árbol nos detuvo”, detalló la alcaldesa.
“El plan de vuelo contemplaba aterrizar en la pista de Mesa del Nayar, que está en buen estado, pero tiene características particulares en su ubicación, pues se encuentra a la orilla de una meseta, con cerros y barrancos cerca“.
“Mientras todo esto sucedía, nos protegimos para evitar golpearnos dentro, y ayudó mucho que todos teníamos el cinturón de seguridad, pero las sacudidas y los impactos nos causaron algunas lesiones a todos. En ese momento, lo único que le pedía a Dios era que todo se detuviera y que todos estuvieran bien… sólo pensaba “no es posible que esto esté pasando”.
“Después de eso bajamos rápidamente, nos dimos cuenta de que el combustible estaba tirándose e inmediatamente nos alejamos por el miedo a una explosión. Lo primero que hice cuando esto pasó, fue agradecerle a Dios por habernos mantenido a todos, incluyendo al piloto, sanos y salvos, sin heridas, solo con algunas lesiones leves y el susto de nuestras vidas”.
“Al regresar a Tepic nos sacamos radiografías y afortunadamente sólo nos detectaron tensión a todos. A mí y al Director del IMPLAN también nos detectaron contracturas en el cuello, por lo que estaremos usando collarín durante diez días, además de tomando desinflamatorios y relajantes musculares” concluyó.
Por último, la alcaldesa extendió un agradecimiento a todas las personas que se preocuparon por su estado de salud y el de su equipo, detalló que en unos días ya se encontrará en las condiciones óptimas para dejar de hacer uso del collarín.