El dirigente del Partido Verde Ecologista en el Estado de México, Jose Couttolenc no descartó que vayan a contender solos en la elección a gobernador del 2023.
Tras confiar en que podría ser reelecto como líder partidista e indicar que sigue peleando una diputación local en tribunales, afirmó que las decisiones en la próxima Legislatura no se tomarán conforme lo decida un solo bloque mayoritario sino que dependerá de los intereses de los mexiquenses.
El dirigente dio a conocer que crecieron en 70 municipios de forma notable, en tanto que en las diputaciones federales duplicaron y esperan crecer aún más en las locales, lo que dependerá de lo que resuelvan los tribunales, tras la presentación de algunas impugnaciones por la asignación que hizo el Instituto Electoral mexiquense (IEEM).
Señaló que crecieron de 4 a 6% lo que es positivo, si se considera que hay institutos políticos como el PRD y Nueva Alianza e incluso el PT que si no fuera por una alianza es posible hubieran perdido el registro.
A su consideración, cada vez se siente más la “ola verde” en la entidad mexiquense, aunque un mayor crecimiento, rumbo a próximas elecciones, dependerá del trabajo que lleven a cabo.
“Varios efectos en las ciudades grandes nos jalaron al 2% contra el 8% que trae el PAN”.
Aunque hubo zonas donde lograron repuntar aún más, aunque reconoció que las coaliciones que conformaron los partidos considerados como “grandes”, complicaron un mayor crecimiento.
El líder partidista señaló que las mega coaliciones tienden a bajar, por lo que advirtió que será complicado que se pongan de acuerdo ahora en los gobiernos de coalición.