El joven piloto Max Calles originario de Reynosa Tamaulipas, dio inicio a su carrera a los 9 años de edad, en la categoría de Go-karts Rotax en Monterrey.
“Yo empecé en motocross cuando tenía tres años, desde muy chico tuve que ver con el deporte motor, siempre me gusto. Profesionalmente a los 9 años comencé a competir en GoKarts, los autos siempre han sido mi pasión. Mi papá también comenzó su carrera cuando tenía tres años, el compitió en la Baja y también en enduro en la moto. Cuando yo empecé a correr, él dejó de hacerlo, está pasión por la velocidad siempre ha sido algo padre e hijo, pero mi hermana y mamá también se han ido involucrando, refirió Max.
Fue en el 2008 que Max consigue llegar a la Clio Cup y al respecto comentó:
“Se podría decir que esa fue mi primera categoría de autos grandes, solo tenía 12 años cuando corría ahí.” Continuó. “De ahí me fui a la Stock V6 en 2009, lo que ahora son las camionetas en NASCAR, ahí pude competir toda una temporada, también pude probar en los stock cars de la categoría pero, jamás pude competir porque apenas tenía 13 años y no era posible. También continuaba mi camino en los Go-Karts en Guadalajara”.
Asimismo, tuvo la oportunidad de probar su talento en diferentes series, en 2010 decide probar suerte en Texas.
“Me vine para estados unidos en 2010 cuando tenía 14 años, dejé de correr por dos años, en 2012 encontré una categoría aquí que se llama Limited Modifieds, son óvalos en tierra, son autos muy potentes con los mismos motores que tienen en NASCAR, son carreras muy famosas. Son como las raíces de NASCAR.”