Ivonne y Sarahí, las jóvenes que acompañaron a Debanhi Escobar en la noche de su desaparición, detallaron que ella se puso muy mal durante la fiesta en una quinta en Escobedo, Nuevo León, al punto de querer aventarse a una alberca que estaba ahí cerca.
También señalaron que las conversaciones de WhatsApp que se difundieron en redes sociales ayer, son falsas, ya que no hablaron con ella esa noche.
Ambas mujeres comentaron que Debanhi tuvo una actitud agresiva y no quería ayuda de nadie durante la fiesta, pese a que en varias ocasiones algunos amigos se ofrecieron a llevarla a su casa.
Sarahí relató que ella fue amiga de joven desde hace cuatro meses y salían a fiestas desde marzo; Ivonne dijo que ella la conoció esa misma noche y trabajaba con Sarahí.
De acuerdo con el relato, ambas llegaron a casa de Debanhi a las 22:47 horas y salieron a una primera fiesta, donde estuvieron aproximadamente una hora y 40 minutos.
“Ella estaba tomando y de repente dijo ‘ya me aburrí de esta fiesta, ya nos vamos’ y yo le dije ok, si quieres”, declaró Sarahí, quien contó que cuando pidieron un taxi por aplicación para ir a otra fiesta, que ya había concluido, se fueron a la Quinta.
Precisaron que cerca de las 4 de la mañana había personas que se querían llevar a Debanhi porque estaba tomada.
“Se pone necia, que la dejemos en paz, que no le importa, que sus papás eran abogados, que nos daba dinero si la dejábamos. Después de eso ella sale corriendo hacia la alberca y como que quiere tirarse. La detengo y le dijo que tranquila, ella empieza a manotear y a decir que la deje en paz me hago para atrás y ella empieza a correr y rodea la alberca”, explicaron.
Tras el relato, aseguraron que han recibido amenazas de muerte en los días posteriores a la desaparición de Debanhi, relatan que desde el 9 de abril han sido agredidas a través de redes.
“Realmente el hecho de que la gente nos ataque e inclusive nos amenace porque tenemos amenazas de que nos van a matar, que nos van a desaparecer, que nosotras somos las culpables, que somos asesinas y muchos comentarios muy hirientes en nuestras redes sociales, que tuvimos la culpa”, comentó una de las jóvenes.
Asimismo, expresaron que no se sumaron a la búsqueda de su amiga por las amenazas que recibían y temieron por su vida.
Las jóvenes finalizaron contando que su reunión con los padres de Debanhi se dio hasta 10 días después de la desaparición de la joven, en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL).