Fort Worth, Texas Estados Unidos, lazó un programa piloto para minar Bitcoin en asociación con el Texas Blockchain Council.
En una reunión de consejo, la ciudad estadounidense aprobó una resolución para comenzar a operar tres mineros Antminer S9 Bitcoin (BTC) donados por el Texas Blockchain Council en el edificio del ayuntamiento. El programa piloto tenía como objetivo reconocer “el crecimiento exponencial de las industrias de blockchain y criptomonedas”, además de alentar a Fort Worth a convertirse en un líder tecnológico.
Mattie Parker, en la reunión del consejo dijo: “Esta es una oportunidad muy pequeña para Fort Worth que tiene grandes posibles retornos de la inversión” … “Nos convertiremos en la primera ciudad del mundo en minar Bitcoin aquí en el ayuntamiento”.
Según la ciudad, cada minero de BTC utilizará la misma cantidad de energía “como una aspiradora doméstica”, y se espera que los costos se compensen con las criptomonedas minadas. Carlo Capua, subjefe de personal de la Oficina del Concejo y el Alcalde de Fort Worth, dijo a Cointelegraph que se esperaba que las tres plataformas minaran aproximadamente 0.06 BTC al año: 2,353 dólares con un precio de Bitcoin de USD 39,215 dólares, al cierre de esta edición.
Este programa piloto fue diseñado para ser limitado tanto en la cantidad de máquinas como en la duración “para conocer el impacto potencial y las oportunidades para Bitcoin”: la ciudad evaluará el programa después de seis meses, a partir de octubre. Capua dijo que el programa se consideraría en función de la cantidad de BTC minado, la cantidad de energía utilizada y la conciencia pública sobre la tecnología y las criptomonedas en Fort Worth:
“En esta industria en rápida evolución, comprender mejor 1) la evolución de las criptomonedas y las perspectivas futuras, 2) qué vacíos institucionales podrían existir en las leyes y regulaciones actuales, y 3) cómo interactúan el gobierno y los municipios con esta tecnología”.
“Al comenzar poco a poco para aprender sobre la marcha, Fort Worth se está posicionando para ser la capital minera de Bitcoin de Texas”, dijo Lee Bratcher, presidente y fundador del Texas Blockchain Council. “El estado en su conjunto ya se ha establecido como la capital mundial de la minería de Bitcoin”.
En la reunión del consejo de la ciudad, el residente de Fort Worth, Thomas Torlincasi, sugirió presentar la medida, citando preocupaciones ambientales sobre la minería, así como posibles problemas legales sobre la adopción de monedas digitales. Comparó el programa con un esquema Ponzi y cuestionó a las empresas privadas que donan materiales para avanzar en su agenda.
“Esta no es la misión de la ciudad”, dijo Torlincasi. “Muchos de ustedes creen en el libre mercado y el sistema empresarial, difundiendo buenas ideas comerciales. La ciudad no necesita respaldar o adoptar blockchain, Bitcoin o cualquier tipo de moneda que no sea la moneda federal de Estados Unidos”.
Texas se ha convertido en un centro para algunas empresas de criptominería después de que China tomara medidas enérgicas contra la práctica en 2021. Actualmente, el estado alberga Blockcap y Riot Blockchain, y ha avanzado en algunas leyes que promueven una mayor adopción de activos digitales.
Información: Medios