Óscar Sánchez García, presidente municipal de Almoloya de Juárez, celebró los 100 días de DIF de Almoloya de Juárez, con la renovación de la Unidad de Rehabilitación y de Integración Social (URIS), donde se han brindado 79 consultas medicas de rehabilitación y psicológica, con 270 terapias físicas a personas con discapacidad.
Anunció la construcción de una nueva Casa de Día para atender las necesidades de los adultos mayores, con la entrega de 400 aparatos para el beneficio de este sector. Asimismo, en dicho periodo se vieron beneficiados diferentes instituciones y sus alumnos, con la entrega de 50 mil desayunos fríos.
Dicha instalación estará ubicada en el Rancho San Juan, al igual que la rehabilitación de la Casa de Día que esta ubicada en la comunidad San Antonio, agradeciendo a la presidenta honoraría del DIF del Estado de México, Fernanda Castillo Del Mazo por su apoyo en dichos proyectos.
En cuanto a la jornada de vacunación por la pandemia del COVID-19, indicó que se realizaron siete jornadas, alcanzando un total de 52 mil 998 dosis aplicadas, logrando así la inmunización de la población mayor a 18 años del municipio, aunado a ello, las citas domiciliarias para obtener como resultados un diagnostico sobre las condiciones de salud de la población.
En cuanto al convenio con la asociación de Cáncer en México, se dará atención y acompañamiento a los ciudadanos que padezcan esta enfermedad, además sostuvo que de las 19 casas de salud con las que cuenta la demarcación, se logró dar el mantenimiento a 12.
En otro tema, con relación al campo, el edil Sánchez García indicó que se logró sembrar con ayuda de la Secretaría del Campo, 500 mil hectáreas beneficiando a los agricultores, asimismo, indicó que Probosque autorizó el proyecto donde se sembraran 22 mil arboles entre los meses de julio y septiembre de este año.
Asimismo, en cuanto a la actividad artista y cultural de la población indicó que se crearán 20 talleres que buscan fortalecer la convivencia familiar, y social, resaltando la Feria de Pirotecnia, y para poder impulsar dicho arte se creo la Dirección de la Pirotecnia, y con apoyó a través de su gobierno para con los artesanos, asimismo, se buscará una norma mexicana para la regulación técnica para aplicar los estándares de calidad de los materiales del uso pirotécnicos.
Anunciando, que en dicho convenio estuvo presente el senador Higinio Martínez Miranda, presidente de la comisión de la Defensa Nacional en e Senado, y el rector de la universidad, pues aquellos que se dediquen a la pirotecnia en cualquier modalidad deberán contar con una capacitación y una certificación con validez oficial.