El festival Coachella 2022 se llevó a cabo sin mascarillas, ni restricciones sanitarias y con miles de asistentes que llegaron el viernes al desierto de California.
Después de haber puesto pausa al festival por la pandemia, poco antes del mediodía de este viernes miles de fanáticos de una de las mayores fiestas de la música comenzaron a llegar a Indio, en el Valle de Coachella, en momentos en que los casos de covid-19 vuelven a aumentar en Estados Unidos.
Este festival se celebra durante dos fines de semana de tres días abre tradicionalmente la temporada de conciertos en Estados Unidos. Este año, el cartel incluye a estrellas como Billie Eilish, Harry Styles, The Weeknd, Anitta y Nathy Peluso.
Watch the Coachella livestream with @nikizefanya on https://t.co/369m1pEHng pic.twitter.com/b1xEcQvw1q
— Coachella (@coachella) April 16, 2022
La extravagancia que caracteriza al festival, sus palcos que con diversas listas de lo mejor de la música compiten entre sí por la atención de una audiencia ávida de diversión y con los termómetros superando los 30ºC, los fanáticos caminaban los varios metros de distancia desde los estacionamientos y las áreas de camping hacia el festival.
Pese a que el festival es a cielo abierto, aglutina a unas 125 mil personas cada día, muchas de las cuales acampan o duermen en hoteles de la región.
Para seguridad de todos, hay varios lugares para realizarse pruebas de covid-19 deben estar disponibles el fin de semana en el área -y dos al interior del festival-, informó José Arballo, vocero del Departamento de Salud Pública del condado de Riverside, en donde está inscrita la localidad.
Arballo indicó que las cifras de covid-19 en el condado “alcanzaron un plató en las últimas dos semanas”, pero “otra gente vendrá de todo el país y de otros países donde los casos tal vez no estén tan bajos”. El vocero comentó que debido a los tiempos del virus, el impacto sanitario del festival sólo se conocerá a mediados de la semana próxima, justo antes del segundo fin de semana del festival.