Junto con el avance de los días tras la llegada del covid-19 a nivel mundial, comenzó la implementación de medidas sanitarias como uso de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura y la sana distancia, sin embargo, a pesar de que el virus no se ha podido erradicar tanto la medicina como la tecnología han avanzado con la finalidad de mejorar la calidad de vida las personas, tal es el caso aplicación ResApp, cuya finalidad es detectar el coronavirus mediante el sonido de tu tos.
Esta aplicación detecta el covid-19 con un algoritmo que reacciona al sonido de la tos, pues lo hace con una sensibilidad del 92 por ciento, rebasando así el test de antígenos. De acuerdo con la compañía, la cotización superior al 90 por ciento de sensibilidad y del 80 por ciento de especificidad que ofrece su aplicación gracias al “machine learning” permite diagnosticar correctamente el virus SARS-CoV-2 a ocho de cada 10 pacientes, sólo escuchando su voz.
Te puede interesar: China decreta el confinamiento de Shanghái por Covid-19
ResApp fue probada con un ensayo clínico entre 741 pacientes de Estados Unidos e India, de los cuales 446 eran positivos a covid-19, así lo informó la compañía este martes a través de un comunicado. No obstante, ResApp se encuentra a la espera de obtener luz verde de los organismo reguladores de todo el mundo, para buscar un socio dentro del sector tecnológico o sanitario que le permita acelerar su comercialización.
En esa vía, la hoja del grupo pasa ahora por implementar el uso de esta aplicación que diagnostica el covid con base en la tos, en sectores especializados que suelen requerir este tipo de pruebas de detección, como el sanitario, empresarial, educativo, deportivo, entre otros. En ese sentido, ResApp asegura que así buscan “reducir significativamente el número de test de antígenos y pruebas PCR, mejorando la disponibilidad, reduciendo costos y el impacto medioambiental”. Asimismo, detalló que este tipo de apps mejoran la seguridad usando parámetros biométricos de identificación, “como el reconocimiento facial”.