Fieles devotos de la parroquia de San Antonio de Padua, se alistan para celebrar el 50 aniversario de la representación de la Pasión de Cristo, una tradición que iniciaron desde 1972, y tras haber sido cancelada dos años por la pandemia de Covid-19, se espera con ansias el regreso presencial.
Para los visitantes de Semana Santa, es el uso del cubrebocas será obligatorio, lo mismo sucederá con la sanitización durante las procesiones largas o donde se pueda aglomerar la gente y pues será de menos tiempo la representación, dijo Miguel Ángel Cervantes, vicario parroquia San Antonio de Padua.
El vicario, externo que el joven Cesar Montoya Flores, de 36 años de edad, será quien intérprete a Jesús en el viacrucis, él junto a otros 100 organizadores se han estado preparado con fe y entusiasmo, durante más de un año para este momento.
‘‘Cuando el padre nos dio luz verde y nos dijo que este año sí iba a haber Semana Santa, pues todos nos emocionamos, los chavos llegaron a los ensayos y otra vez nos volvernos a juntar es algo muy bonito”, puntualizó Cesar Montoya Flores, actor “activa pasional”
La representación tendrá lugar el viernes 15 de abril a las diez de la mañana en la Capilla de Santiago, recorrerá aproximadamente 5 kilómetros por los barrios aledaños y concluirá a la una de la tarde en la parroquia de San Antonio de Padua.
Se espera la presencia de más de nueve mil fieles, aunque se hace la invitación a los feligreses a que sigan el evento en vivo a través de redes sociales de la parroquia para evitar aglomeraciones