El retiro de apoyos del gobierno federal a los fertilizantes, que triplicó su precio, han mermado los ingresos y afectado más el bajo nivel de vida de los campesinos, señaló Bernardo Flores Mauricio, representante de la comunidad mazahua, ante el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Enrique Vargas del Villar, quien ofreció impulsar políticas para ayudarlos.
El dirigente del grupo étnico, estableció que de los apoyos al campo por parte del gobierno federal, los fertilizantes son el ejemplo más significativo, pero requieren más ayuda para mejorar su nivel de vida.
Al recorrer los municipios de Atlacomulco, San Felipe del Progreso y Jocotitlán, quien dirige los trabajos del GPPAN en la LXI Legislatura del Estado de México, reiteró que su partido trabaja escuchando siempre a la gente.
En los encuentros con la población, aseguró que se deben atender las necesidades de las familias mexiquenses y reiteró que el apoyo al campo debe ser una prioridad dentro de los gobiernos.
También puedes leer: Gracias a lo propuesto por el partido, niños y adolescentes en estado de abandono podrán ser apoyados: Enrique Vargas
Agregó que desde el Congreso local se seguirán impulsando políticas en favor de los productores del campo que se han visto afectados con la agenda de destrucción que promueve el gobierno federal, que además de quitar el seguro popular eliminó el apoyo para fertilizantes, entre otros insumos.
En San Felipe del Progreso, sostuvo un encuentro con integrantes de la comunidad mazahua, ante quienes se comprometió a mantener un diálogo abierto y permanente para generar mejores condiciones de vida para esta zona de la entidad.
Acompañado de la diputada Martha Moya y del legislador Luis Narciso Fierro, el coordinador parlamentario, sostuvo que Acción Nacional es y seguirá siendo un oposición responsable, que seguirá dando resultados a las y los mexiquenses.
En Jocotitlán, el diputado Enrique Vargas del Villar se reunió con liderazgos del municipio para promover una agenda a favor del campo desde el Congreso local.