El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación comisionó a 261 agentes federales capacitados y con vocación para brindar atención y servicio de calidad a nacionales y extranjeros que ingresen al país por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Bajo la supervisión del comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, este día fueron recibidos -con éxito y si novedad- 110 personas pasajeras en el primer vuelo internacional proveniente de Caracas, Venezuela, (V03726 de Conviasa), en el marco de la entrada en operación de este nuevo puerto aéreo mexicano.
Las y los 261 Agentes Federales de Migración (AFM) adscritos al AIFA cuentan con 6 mil 312 horas de capacitación en materia de control migratorio aéreo, terrestre y marítimo, derechos humanos, Ley de Migración y su reglamento. Todas y todos ellos tienen un nivel académico mínimo de licenciatura.
El área del INM en el AIFA cuenta con 24 filtros migratorios, tres filtros de salidas y un paso de tránsito sin visa.
El INM refrenda así su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de quienes ingresan, transitan y salen de territorio mexicano en contexto de movilidad.