El subcomandante de la Flota del Mar Negro de Rusia, Andrei Palii, murió en los combates entre las fuerzas rusas y ucranianas cerca de Mariúpol (Ucrania), informaron este domingo las autoridades rusas.
Andrei Nikolayevich Palii murió en los combates para liberar Mariúpol de los nazis ucranianos”, escribió en Telegram Mijail Razvojaev, gobernador de Sebastopol.
Esta ciudad de la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, es el puerto base de la flota rusa del Mar Negro.
Jefe en Siria
Según Razvojaev, Andrei Palii, un “hombre abierto y honesto”, un “verdadero oficial de una dinastía militar” que tenía “gran autoridad sobre la flota”, murió el sábado en los enfrentamientos para tomar Mariúpol, una estratégica ciudad portuaria del sureste de Ucrania que lleva varias semanas asediada por el ejército ruso.
Según los medios rusos, Andrei Palii fue en 2020 subcomandante de las fuerzas rusas en Siria, donde Rusia interviene militarmente desde septiembre de 2015 en apoyo de las fuerzas del régimen de Bashar al Assad.