A partir del lunes Reino Unido propondrá una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 75 años y a personas inmunodeprimidas mayores de 12 años, informó este domingo el servicio público de salud (NHS).
Serán cerca de cinco millones de personas podrán recibir la vacuna y 600 mil serán alentadas a tomar cita esta semana para vacunarse, según el NHS.
Tras el masivo éxito del despliegue (de la vacunación) hasta ahora, ofrecemos esta primavera a los mayores de 75 años y a los más vulnerables una dosis de refuerzo para completar su protección contra este virus”, dijo el ministro de Sanidad, Sajid Javid, en un comunicado.
En el Reino Unido, y sus cuatro naciones (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) decidirán sobre su política sanitaria.
No te pierdas En VIVO el Vive Latino
En Inglaterra, los adultos elegibles a la cuarta dosis recibirán la vacuna de Pfizer o Moderna. Los adolescentes de 12 a 18 años recibirán únicamente la de Pfizer.
El gobierno se prepara “para la cuarta dosis porque la necesitaremos”, dijo el primer ministro británico, Boris Johnson, durante el congreso del Partido Conservador el sábado en Blackpool, en el norte de Inglaterra.
Reino Unido ha sido duramente afectado por la pandemia, con más de 163 mil muertos.
Recientemente, el número de personas contagiadas aumentó por la subvariante BA.2 ómicron y Escocia alcanzó niveles récord de contaminación, según el instituto nacional de estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).