El gabinete de Salud del Gobierno de México determinará este jueves si seguirá o no el uso de cubrebocas en espacios públicos, ya que la pandemia a ido en descenso en contagios, hospitalización y defunciones, informó Ruy López Ridaura, dirección general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.
“Nos encargó el presidente lo del cubrebocas, se hará un comunicado y yo creo que saldrá mañana… Dependerá del grupo de expertos que hemos participado siempre en la política pública del COVID”, dijo a medios tras salir de Palacio Nacional.
“Está trabajándose, pero sí nos encargaron por lo que comprometió el presidente, lo estamos trabajando y yo creo que mañana, esperemos, se pueda sacar el comunicado”
De igual forma señaló que tambien incluye la variante deltacron, ya que los primeros casos reportados provienen de Brasil.
Cabe recordad que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, indicó esta mañana que Hugo López Gatell debería opinar sobre si mantener el uso de cubrebocas o no.
Así mismo comentó que los gobernadores pueden tomar la desición de manera autónoma como lo hizo el gobierno de Nuevo León.
El mandatario adelantó la junta qde cada jueves con el gabinete de salud para seguir con la mejora del sistema de salud.