La Secretaría de Salud del Edoméx informó que a pesar de que el Estado de México pasó a color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, se seguirá manteniendo a las medidas preventivas, como el uso correcto del cubrebocas, para hacer frente a la pandemia.
Entidades como Nuevo León y Coahuila anunciaron la eliminación del uso de cubrebocas en exteriores, la secretaría mexiquense reiteró la importancia de mantener el uso correcto del cubrebocas pues se ha comprobado la eficacia para reducir el riesgo de contraer Covid-19.
La autoridad sanitaria destacó la importancia de usar obligatoriamente el cubrebocas en lugares públicos, evitar asistir a aquellos donde se generen aglomeraciones y no saludar de mano, beso o abrazo.
Señaló que es fundamental lavar constantemente las manos con agua y jabón o en su caso utilizar gel antibacterial con 70 por ciento alcohol, no tocarse nariz, ojos o boca y respetar la sana distancia, ya que esto permite reducir el riesgo de propagación del Covid-19.
Si te interesa leer: Edoméx invita a participar en la REMEA 2022
Por último precisó que el riesgo de contagio del coronavirus es latente, por lo que al cuidar todos de todos se podrá ayudar a mitigar la pandemia.