En Cuautitlán Izcalli, la alcaldesa Karla Leticia Fiesco García, en conjunto con transportistas pusieron en operación un sistema de “Transporte Rosa”, el cual consta de cinco camiones, tres vagonetas y 18 taxis que brindarán servicio con perspectiva de género.
La presidenta informó que esta iniciativa es con el objetivo de privilegiar a mujeres con 26 unidades de transporte público que trasladarán diariamente a más de 500 usuarias para ofrecer un camino seguro y disminuir el riesgo de sufrir algún tipo de violencia. así como erradicar la doble alerta de género en el territorio municipal, esta acción fue lograda con el trabajo conjunto de Industrias Izgasa, Puntos Intermedios S.A de C.V y Servicios de Taxis Excelencia en el Transporte.
La alcaldesa refirió la importancia de que las empresas transportistas colaboren para crear estrategias que ayuden a disminuir los índices de violencia hacia las mujeres en el municipio.
“Queremos un municipio de paz y tranquilidad, en donde las mujeres podamos transitar de manera segura, libres de violencia y de zozobra. Sabemos que de la mano con el transporte lo vamos a lograr porque cada esfuerzo es para garantizar su seguridad y su vida”, aseguró la alcaldesa.