Andrea Vicenteño, la diputada local del PAN, abandonó la bancada para convertirse en diputada independiente.
Así lo anunció en una escueta carta al presidente de la Mesa Directiva del congreso local, Héctor Díaz Polanco y ayer por la noche se reunió con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Es mi voluntad separarme y dejar de formar parte del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México, II Legislatura. En consecuencia, termino mi permanencia en dicha Fracción Parlamentaria a partir de esta fecha” dice la carta.
Y en la misiva expuso: “así conviene a mis intereses, convicciones y actividades legislativas, por lo que solicito se dé cuenta al Pleno y a la Junta de Coordinación Política de esta Soberanía, para todos los efectos legales a los que haya lugar”.
.No te pierdas Hoy conmemoramos 198 años de la erección del EdoMéx
Y ayer a las 10:40 de la noche en su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum compartió una foto en la que está en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con Vicenteño y un mensaje que dice: “Nos reunimos con la diputada @AndreaVicenteo1 y su equipo de trabajo”.
Dado que la Primera Legislatura ya está en su segundo período ordinario de sesiones, Vicenteño no puede integrarse a otra bancada, sino que será diputada local independiente. Con este cambio, la bancada del PAN pasará de tener 17, a tener 16 legisladores.
Nos reunimos con la Diputada @AndreaVicenteo1 y su equipo de trabajo. pic.twitter.com/BZ4Xrwc9Du
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 2, 2022