Recientemente, se dio a conocer que el diputado federal del PAN, Gabriel Quadri, fue perseguido por un grupo de activistas trans para exigirle una disculpa pública por referirse en redes sociales como hombres a las legisladoras transgénero del grupo parlamentario de Morena Salma Luévano y María Clemente García, .
Cabe destacar que durante la persecución hubo agresiones físicas y verbales. Así mismo las activistas Sandra Bárcenas y Gloria Davenport acusaron a Quadri de “transfóbico”, “transodiante” y “violentador”, mientras él calificaba los señalamientos de mentiras e insultos.
También te puede interesar: Facebook deberá pagar una fortuna por violar la privacidad de usuarios
Posteriormente, se sabe que dio la espalda a las activistas y se dirigió a las oficinas del grupo parlamentario de Acción Nacional, pero fue seguido por las dos activistas que transmitieron en vivo por redes sociales la persecución.
Finalmente, por medio de sus redes sociales, manifestó lo siguiente. “Que quede claro. En la Cámara de Diputados de la 65 Legislatura no hay paridad entre hombres y mujeres. Habemos 252 hombres y 248 mujeres, gracias a la ideología trans y/o a la ideología de género. Entran los hombres por la puerta de atrás a desplazar (otra vez) a las mujeres”, en referencia a Luévano y García electas por “cuota arcoiris”.
Agresión Trans contra nuestra compañera diputada del PAN, Tere Castell. Debe investigarse quiénes dejaron entrar a los agresores a la Cámara de Diputados… https://t.co/DTLUBaZrn2
— Gabriel Quadri (@g_quadri) February 17, 2022