Perrita casi muere degollada; le buscan familia

La abandonaron atada a una cama con una herida en el cuello

El pasado tres de enero, la propietaria de una casa que estaba rentada acudió a limpiarla, tras la salida de sus inquilinos, pero lo que encontró fue una imagen devastadora; una perra estaba atada a una cama con una cinta de zapatos en el cuello y con una herida profunda que casi le quita la vida.

La dueña del lugar hizo la denuncia ante Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), de donde el personal acudió en ayuda de la perrita.

Los médicos de esta institución que forma parte de la Dirección de Ecología, tuvieron que sedarla para poder hacer limpieza profunda de la herida, suturar y mantenerla estable, pues también se encontraba desnutrida y deshidratada.

El médico veterinario David Baylón, encargado de bienestar animal del RAMM, explicó que con su equipo de trabajo diariamente le limpiaban en la herida, aplicando antibióticos y desinflamatorios, así como pomadas para que cicatrizara.

La perrita llegó delicada, se le dio atención inmediata, no se le hizo corte del excedente de piel, pues eso sería causarle otro trauma, por lo que solo se trabajó en que su herida cerrara, indicó.

Comentó que a poco más de un mes bajo atención médica, Romina como fue bautizada la perrita, se encuentra en buen estado de salud, con buen ánimo pues es muy dócil y juguetona y con su herida cicatrizada al 100 por ciento.

Romina ahora está en busca de que alguien le brinde una nueva oportunidad, una nueva familia que quiera cambiar esa mala experiencia que casi le quita la vida, por una vida llena de amor, dijo el veterinario.

Los interesados en adoptarla a ella o cualquier otro perro o gato del RAMM, pueden llamar al teléfono 656-737-0140, o acudir a este albergue situado en el parque El Chamizal, en un horario de 9:00a las 15:00 horas.

Deja un comentario