El pasado sábado se dio a conocer que un grupo de manifestantes en Oaxaca ingresó al jardín dónde se llevaría a cabo la boda de las ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo y el abogado Antonio Lagunas Gutiérrez. Sin embargo, aún con la presente situación, se llevó a cabo el destejo en el mismo lugar donde se llevaron a cabo las protestas horas antes.
Cabe destacar que los poco detalles que se tienen hasta el momento, fueron recabados gracias a Fernando González Sánchez, yerno de la ex lideresa, quien publicó una serie de fotos en sus redes sociales dónde se dejó ver que el evento se llevó a cabo sin mayor problema.
Lo que se sabe de la boda y los invitados
De acuerdo a una investigación realizada en medios nacionales, 150 personas fueron invitadas a este evento, dónde Elba Esther Gordillo se casó por tercera vez. Sin embargo, se aseguró que para poder asistir al evento fue necesario presentar una prueba de Covid-19 24 horas antes de la boda.
De igual forma, se informó que pese a la gran cantidad de disturbios que se registraron, González Sánchez, esposo de Maricruz Montelongo Gordillo, primogénita de La Maestra, expuso que Elba Esther utilizó una capa con bordados de color dorado encima de un vestido liso de mangas largas completamente blanco. Asimismo, se puede apreciar que portó un peinado discreto, resaltando la presencia de una diadema con encajes.
Finalmente, se observó que el encargado de entregar a Elba Esther en manos de Lagunas Gutiérrez frente altar fue su nieto, Othón Francisco de León Arriola, primogénito de Mónica Arriola Gordillo, segunda hija de la ex lideresa de la SNTE, quien falleció mientras La Maestra se encontraba dentro de prisión el 14 de marzo de 2016 cuando fungía como senadora a los 44 años de edad.