Mediante un performance los activistas de ANIMAL HEROES se manifestaron de manera pacífica en el zócalo de la Ciudad de México, pidiendo al Presidente Andrés Manuel López Obrador que prohíba las corridas de toros, al tratarse de una práctica cruel contra estos animales, la cual celebra la violencia. Mientras algunos activistas semidesnudos, con sangre falsa y banderillas en la espalda, representaban los cuerpos apilados de toros muertos en corridas, otro activista con una máscara de toro portaba un cartel que decía: “Yo seré el siguiente”.
“Solo 8 países en el mundo permiten las corridas de toros y México tiene hoy la gran oportunidad de demostrar que de verdad quiere terminar con la violencia.
Hace menos de un mes logramos que Sinaloa se convirtiera en el 5º Estado en prohibirlas y hoy CDMX tiene la gran oportunidad de hacerlo también.
Queremos un México sin tauromaquia, por los animales y por todos los ciudadanos que necesitamos una cultura de paz y respeto.”, declaró Antonio Franyuti, Director General de ANIMAL HEROES.
Cabe mencionar que el pasado 6 de diciembre se aprobó por unanimidad en la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México el dictamen que prohíbe las corridas de toros en la ciudad, y entre las consignas que decían los activistas, recalcaban la exigencia al diputado Jesús Sesma, de cumplir su palabra en cuanto a la defensa animal y pedían que el dictamen sea votado cuanto antes en el pleno.
Además describían cada una de las partes de la corrida de toros, narrando sobre las armas que utilizan para lastimar a estos animales y los daños que les ocasionan hasta matarlos. Por otro lado mencionaron los resultados de una encuesta de Parametría, donde el 79% de los mexicanos considera a la tauromaquia como un acto de crueldad contra el animal y el 73%, está a favor de su prohibición.
La organización ha recabado más de 69 mil firmas de personas que apoyan la prohibición de las corridas de toros e invitan a quienes faltan de firmar a que lo hagan en:
www.mexicosintauromaquia.org