Los Yankees de Nueva York ascendieron el domingo a Rachel Balkovec a manager de la filial de Clase-A baja, Tampa, convirtiéndose en la primera manager de sexo femenino de una sucursal de Grandes Ligas, según dos personas al tanto del movimiento.
Las personas hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que el equipo aún no anuncia el movimiento.
Balkovec comenzó como coordinadora de fuerza y acondicionamiento en el sistema de desarrollo de St. Louis Cardinals, posición que ocupó de 2011 a 2015. Después pasó a un rol similar con Houston Astros de entre 2016 y 2018, pero en esa ocasión trabajando con los prospectos latinoamericanos para luego ser promovida a Doble-A.
Si te interesa leer: Android Auto: Así puedes vincularlo con tu WhatsApp Web
Rachel Balkovec pasó las últimas dos temporadas trabajando dentro del sistema de ligas menores de los Yankees como coach de bateo, luego de pasar un tiempo trabajando con Driveline (un programa especializado para el desarrollo de peloteros a nivel mundial) y en Holanda trabajando con las selecciones nacionales holandesas.