Pese habérsele prohibido la entra a Australia, Novak Djokovic no renunció a participar en el torneo realizado en ese país, por lo que al ingresar al país fue retenido en un centro migratorio. Lo anterior sucedió tras negarse a ser inoculado con la vacuna contra el Covid-19, a lo que sus abogados alegaron que no era necesario pues ya había superado la enfermedad.
Cabe destacar que esto desató una fuerte movilización de personas que consideradas antivacunas, que se han unido a una manifestación encabezada por los seguidores del tenista para que se retire la imposición de la detención a los no vacunados.
También te puede interesar: México rompe récord de contagios 30,671 en un solo día
Novac Djokovic permanece recluido
Tras no autorizarle la entrada al país, Djokovic permanece recluido en un centro de migración, esto a poco más de una semana de haber iniciado el Grand Slam del año.
El Serbio de 34 años, espera ún poder defender su título en el Abierto de Australia y alcanzar los 21 Grand Slams conquistados, superando el récord que por ahora comparte con Roger Federer y Rafael Nadal.
Sin embargo con esta situación, Novac Djokovic se arriesga a ser deportado de Australia el próximo lunes, después de que las autoridades australianas cancelen su visado de entrada.
Happy New Year! Wishing you all health, love & joy in every moment & may you feel love & respect towards all beings on this wonderful planet.
I’ve spent fantastic quality time with loved ones over break & today I’m heading Down Under with an exemption permission. Let’s go 2022! pic.twitter.com/e688iSO2d4
— Novak Djokovic (@DjokerNole) January 4, 2022