Diciembre es probablemente el mes festivo más importante en el año, las celebraciones que se realizan en estas fechas son una oportunidad para pasar momentos inolvidables en familia. Sin embargo, al finalizar las fiestas muchos notan que han aumentado unos kilos de más, por lo que una gran parte de la población se da a la tarea de buscar una dieta saludable.
A continuación te presentamos la mejor dieta para que puedas regresar a tu peso ideal, y recuperes tu condición física al igual que tu estado de ánimo. No obstante, recuerda que ante cualquier eventualidad lo más recomendable es que visites a un experto en el tema para recibir una asesoría personalizada.
También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el reemplacamiento 2022 en el EdoMéx
¿Cómo establecer un régimen alimenticio sano?
Un gran número de expertos coinciden en que el primer paso para establecer un régimen alimenticio sano, se respalda principalmente en:
- Consumir carnes magras, huevo y pescado: Da prioridad a los alimentos ricos en proteínas.
- Disminuye tu consumo de harinas y azúcares refinados, aumentando tu ingesta de vegetales.
- Regula el contenido de sales en tu comida.
- Bebe por lo menos dos litros de agua al día.
Por otra parte, existen algunas consideraciones que requieres tomar en cuenta al momento de establecer una nueva dieta, por ejemplo: tu peso y altura, enfermedades crónicas, y desde luego, el peso de tu monedero y lo que estés dispuesto a invertir.
Una dieta ideal
Desayuno
Para comenzar el día, puedes preparar 2 huevos guisados al gusto (recuerda consumir verduras), agrega 140g de queso panela. Puedes tomar un jugo de zanahoria (hasta 1 litro diario).
Para concluir, en el postre puedes optar por cortar una toronja en gajos y añadir queso cottagare. Si eres amante del Café o té puedes usar azúcar de dieta.
Comida
En esta etapa del día, puedes ingerir toda la proteína que quieras, ya sea carne de puerco, pollo, de res, pescado o borrego, agrega vegetales. Sin embargo, procura no consumir huevos o queso, pues formaron parte de tu desayuno. En caso de no querer consumir agua natural, puedes optar por preparar agua de limón y pepino sin azúcar refinada.
Cena
Para finalizar tu día puedes cenar pescado o pechuga de pollo asada (recuerda evitar las carnes rojas), los vegetales pueden estar presentes sin problema, y para relajarte un buen café o té al gusto.
Recuerda que todos los caso lo ideal es consultar a un especialista, pues cada organismo es diferente, y las dietas no funcionaran igual en todas las personas.