Recientemente, se dio a conocer que la fracción parlamentaria del PAN en el Senado mencionó que no basta con que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, no haya ratificado la denuncia penal contra seis consejeros del INE, ya que es necesario que la Fiscalía General de la República emita un acuerdo de la no acción penal contra ellos porque de lo contrario el proceso sigue su curso.
“El presidente de la Cámara de Diputados pasará a la historia con uno de los peores retrocesos democráticos en nuestro país, ya que primero vulneraron al INE y después los amedrenta penalmente. Este hecho describe el autoritarismo con el que hoy el partido en el poder ejerce su cargo”, indicó la panista, Kenia Rabadán.
“No obstante que el presidente de la Cámara de Diputados no ratificó la denuncia, su irresponsabilidad está hecha y ante ello, esperamos que las autoridades correspondientes emitan el acuerdo del no ejercicio de la acción penal y este tema que evidentemente vulnera a las instituciones no se vuelva a repetir”, recalcó la funcionaria.