La plataforma social Twitter dio a conocer la suspensión permanente de la cuenta personal de la congresista republicana de Estados Unidos, Marjorie Taylor Greene, tras realizar la divulgación de información falsa sobre la pandemia de covid-19, esto va en contra de las políticas de la red social.
La senadora es una de las figuras más polémicas del Congreso estadunidense, por apoyar abiertamente al expresidente Donald Trump.
Twitter no especificó cuál fue el contenido que Taylor por el cual se le canceló su cuenta: “Hemos suspendido permanentemente la cuenta por repetidas violaciones de nuestra política de desinformación de covid-19”, aunque The New York Times reveló que ayer ella publicó contenido falso que consistía en “cantidades extremadamente altas de muertes por vacuna covid”.
En dicha publicación, según el medio estadounidense, la republicana compartió un gráfico engañoso con información de una base de datos del gobierno que estaban en bruto, sin contar con la verificación oficial del Sistema de Notificación de Eventos Adversos a las Vacunas , (VAERS, por su sigla en inglés).
VAERS es un sistema que cuenta con años de antigüedad en Estados Unidos, el cual consiste principalmente en la información que brindan pacientes y proveedores de atención médica. En agosto, la legisladora había sido advertida con una suspensión temporal de siete días después de que publicara un mensaje en que aseguraba que las vacunas están “fracasando” y que “no reducen la propagación del virus”.
Por el momento, la única cuenta que está disponible para Greene en esa red social es la que tiene por ser representante del Congreso de Estados Unidos, esto porque las publicaciones emitidas ahí no han incumplido las reglas de Twitter. La congresista podría apelar a la sanción y lograr reactivar su cuenta, aunque ya tiene una quinta falta enumerada por la empresa, según The New York Times.