El juez Villar Ceballos reiteró dicha medida, por lo que la exsecretaria de Sedesol y Sedatu, continuará recluida en el penal femenil, acusada del presunto delito de ejercicio indebido de la función pública, sin que le hayan iniciado un juicio.
Por quinta ocasión consecutiva la justicia mexicana le negó a Rosario Robles Berlanga el cambio de medidas cautelares y reconfirmó la prisión preventiva justificada para la ex secretaria de estado, acusada de ejercicio indebido del servicio público y haber ocasionado un daño al erario federal por más de cinco mil millones de pesos, por lo que permanecere recluida en el penal de Santa Martha Acatitla.
En la audiencia realizada en el Reclusorio Sur ella acudió con el uniforme penitenciario de color beige y una chamarra del mismo color.
Su gesto, que al principio pareció optimista porque existía la posibilidad de que se le dejara en libertad, se transformó en enojo conforme transcurrió la diligencia y el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos fue rechazando cada uno los argumentos que consideraba servirían para liberarla.