El nuevo diseño de Notre-Dame podría ser estilo Disney

El incendio de Notre-Dame en 2019 fue realmente impactante. Uno de los edificios más queridos de París y ahora todos los ojos están puestos en la renovación.

La reconstrucción de este edificio religioso de importancia histórica nunca fue fácil. Pero se han anunciado planes para su nueva apariencia y, como era de esperar, no todos están contentos.

El interior medieval, según algunos expertos, está a punto de convertirse en una “sala de exposiciones experimental”. Ese es un cambio bastante grande en los diseños del siglo XII, que antes parecían una catedral muy hermosa pero muy tradicional.

Aparentemente, la nueva apariencia reemplazará algunos de los elementos más clásicos de la iglesia con arte moderno y “espacios de emoción”, creados por efectos de luz y sonido. Habrá un recorrido de descubrimiento temático, mirando el cristianismo en todo el mundo, con versículos de la Biblia proyectados en las paredes.

El arquitecto Maurice Culot se quejó de que los cambios “nunca se harían en la Abadía de Westminster o en San Pedro en Roma. Es una especie de parque temático y muy infantil y trivial dada la grandeza del lugar “.

“Es como si Disney estuviera entrando en Notre-Dame”, agregó.

Los expertos detrás de la renovación de la obra maestra gótica han prometido que el trabajo se realizará a tiempo para 2024, cuando París será la sede de los Juegos Olímpicos. Una fuente cercana al proyecto, muy posiblemente descontenta, dijo al periódico que “ quieren convertir Notre-Dame en una sala de exhibición litúrgica experimental que no existe en ningún otro lugar, mientras que debería ser un hito donde el más mínimo cambio debe manejarse con mucho cuidado ”. .

Deja un comentario