En las calles de la Ciudad de México, este sábado se desarrolló la 34 Edición de la Carrera Panamericana, en la que participaron distintos tipos de autos, desde los clásicos y antiguos hasta algunos de exhibición que fueron el foco de atención de cientos de visitantes que disfrutaron de la muestra.
Durante la mañana del sábado se realizó un operativo que incluyó 311 policías apoyados con 32 vehículos, 13 motocicletas, una grúa y una ambulancia que resguardaron la ruta, a fin de vigilar que la actividad se desarrollara adecuadamente y sin incidentes.
Los autos participantes ingresaron a la CDMX a las 14:50 horas, y la llegada al Arco de Meta fue alrededor de las 16:00 horas.
El personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito coordinó las labores de vialidad para garantizar la movilidad vehicular a lo largo de la ruta de desplazamiento de la carrera, que pasó por Puente de la Concordia, calzada Ignacio Zaragoza, viaducto Río de la Piedad, Francisco Morazán, Fray Servando Teresa de Mier, Topacio, San Pablo, José María Izazaga del lado Norte; el Eje Central Lázaro Cárdenas, la calle Independencia, la calle López y avenida Juárez en contrasentido.