A pesar del diálogo permanente que el gobierno mexicano ha tenido con su similar de Estados Unidos, para lograr una reapertura total en la frontera terrestre entre los dos países, esto no se ha logrado.
La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el gobierno estadounidense le informó sobre su decisión de extender el cierre parcial de la frontera, hasta el 21 de agosto próximo, cuando se hará una nueva revisión.
“México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”, difundió SRE a través de las cuentas en redes sociales.
En su conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que no tenía información de la apertura de la frontera de México con Estados Unidos e instruyó al canciller Marcelo Ebrard a que hoy mismo informara al respecto.
Asimismo, López Obrador destacó la vacunación contra Covid-19 en los municipios fronterizos.
“Pensamos que para principios de agosto, terminamos toda la frontera. Hay condiciones; en el caso de Baja California, estamos igual que en California en cuanto a vacunación, se podría; y lo mismo en Chihuahua, ya está Juárez con vacunas”, dijo el Presidente.
“Sí se puede y yo espero que haya una buena actitud del gobierno de Estados Unidos”, agregó.