Durante los últimos años, el terrorismo ha sido un actividad delictiva que ha dejado un marca muy profunda en la historia de la humanidad, han sido varios los eventos que han dejado como saldo múltiples vidas, y la lucha que hoy existe en contra de este, es cada vez más intensiva.
Siguiendo esa misma idea, esta vez, el gobierno de Estados Unidos encabezado por el Presidente Joe Biden, informó que se llevarán a cabo múltiples reformas a su área de análisis de amenazas terroristas internas. Dichas reformas buscarán compartir inteligencia con las agencias policiales y cooperando con las compañías tecnológicas para eliminar mensajes terroristas en la Web.
Dicha propuesta, habría surgido luego del asalto al capitolio por seguidores del entonces presidente Donald Trump.
Durante su gira por Europa, el presidente Joe Biden manifestó lo siguiente a cerca de este tema.
“El terrorismo doméstico impulsado por el odio, el prejuicio u otras formas de extremismo– es una mancha en el alma de Estados Unidos; es algo que viola los principios fundamentales de la nación y presenta una amenaza directa a nuestra seguridad, a nuestra democracia y a nuestra unidad”.
Así mismo, los nuevos cambios trabajarán en lograra una cooperación interinstitucional óptima, pues ante la creciente amenaza de grupos supremacistas y milicias anti gobierno, es necesario mantener una coordinación permanente para actuar de la mejor manera frente a estos casos.
Finalmente, cabe destacar que también se comentó que se está analizando la posibilidad de crear leyes específicas en contra del terrorismo doméstico, pues debido a la inexistencia de estas, no hay una metodología específica para reaccionar ante estos sucesos.