El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que retirará las ordenes ejecutivas que emitió el ex presidente Donald Trump para prohibir las aplicaciones TikTok y WeChat, aunque sus investigaciones continúan.
Un nuevo decreto informa que las investigaciones “basadas en pruebas” continuarán en marcha para esclarecer el origen y destino de la información que es procesada y computada por aplicaciones de origen chino.
Mediante un comunicado la casa blanca informó que estará revisando de manera minuciosa las transacciones relacionadas con aplicaciones creadas en China: “Ciertos países, incluido China, buscan utilizar las tecnologías digitales y los datos de los estadounidenses que presentan riesgos de seguridad nacional inaceptables, a la vez que ayudan a los controles e intereses autoritarios”.
Asimismo se dio a conocer que el departamento de comercio emitirá recomendaciones a la ciudadanía con el fin de protejan más su información genética y personal en las redes sociales y el internet en general, además de abordar los riesgos de ciertas aplicaciones de software que se relacionen de manera directa e indirecta con China.