Aterrizó el nuevo prototipo de cohete interplanetario de Space X en su tercer vuelo de prueba. Sin embargo, minutos después acabó explotando, posiblemente por una fuga de metano.
El aterrizaje exitoso, el primero de la nave, probablemente marca el comienzo de una nueva fase de desarrollo para el vehículo masivo, que el fundador de SpaceX, Elon Musk, planea usar para transportar hasta 12 personas alrededor de la luna en dos años, aterrizando a los astronautas de la NASA en la superficie lunar y eventualmente asentar exploradores en Marte. La compañía aún tiene trabajo para preparar la nave para su primer vuelo orbital, que podría ocurrir a finales de este año, informa Bloomberg.
“Estoy muy seguro de que habremos llegado a la órbita muchas veces con Starship antes de 2023, y que será lo suficientemente seguro para el transporte humano en 2023″, dijo Musk el martes en un video publicado por el empresario japonés Yusaku Maezawa, quien ha invitado a ocho personas a postularse para unirse a su “viaje divertido” alrededor de la luna. “Se ve muy, muy prometedor”.
Un cohete Starship anterior se estrelló contra el suelo el 9 de diciembre, encendiendo una bola de fuego, seguido de un resultado similar con un segundo prototipo el mes pasado. Nadie resultó herido en los percances.
Starship SN10's post landing demise is unfortunate but still, everyone at SpaceX can chalk todays flight test up as a huge success. Become a patron at the link below for photo downloads, behind the scenes goodies, and more. @NASASpaceflight
➡️ https://t.co/h5jW6oXxkQ pic.twitter.com/H6OjBYCKb5
— Jack Beyer (@thejackbeyer) March 4, 2021