Con la ayuda de los trabajos de inteligencia que priorizan detener la actividad delictiva y elementos de la Secretaría de Seguridad, detuvieron a cuatro probables integrantes de una banda dedicada al robo de unidades de carga en la zona Metropolitana del Valle de México.
Personal adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, en conjunto con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad, realizaron el seguimiento de al menos 10 carpetas de investigación con las que se identificó el orden criminológico.
También se pudo identificar zonas de operación y el modus operandi de dicha organización, el cual consistía en utilizar vehículos como muro para realizar los hurtos.
Se procedió a la detención de Jesús “N”, Fernando “N”, Jesús Iván “N” y Alfredo “N”, quienes fueron sorprendidos al instante en que intentaban hurtar un vehículo que transportaba pastillas aromatizantes valuadas en un aproximado de 100 mil pesos; mercancía que fue recuperada.
Los hombres fueron trasladados junto con las unidades y mercancía recuperada a la agencia del Ministerio Público, donde se realizarán las indagatorias para determinar su situación jurídica.