Hay disposición para revisar sin prisa outsourcing: Secretaría de Economía

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, alertó al Congreso de la Unión sobre el impacto y consecuencias de la iniciativa de reforma a la subcontratación laboral en la economía mexicana por lo que existe disposición de desacelerar el proceso de dictaminación para que la propuesta sea analizada más a fondo.

“Estuvimos platicando, adicionalmente con el Congreso y al Congreso lo hemos puesto en alerta con respecto en algunas cosas y creemos que debe participar el Congreso para entender el todo, de qué afecta si le mueves aquí o allá. Lo que nos llamó la atención es que hay disposición a no correr tan rápido con el tema y esto pudiera ser importante”, mencionó Clouthier.

Clouthier adelantó que el gobierno federal y representantes de la iniciativa privada se reunirán el próximo jueves para replantear la política de reapertura económica, de modo que se permita transitar de actividades esenciales a empresas y espacios seguros, además de que se definirá el apoyo privado en el proceso de vacunación.

“Creo que avanzamos y cuando digo que avanzamos, es que hubo escucha y una comprensión con respecto a algunos de los puntos que a lo mejor no habían podido ser entendidos en su momento”, refirió Tatiana.

Deja un comentario